Make your own free website on Tripod.com
Home
AXÉ BAHIA EL SALVADOR
ABDANCING
ACTITUD DE UN BAILARIN
AEROSAMBA
ANTIGUOS INTEGRANTES
AXÉ BAHIA COMPANY
BRUNO LAZZARETTI
CAMPAÑA
CANCIONES
COREOGRAFÍAS
DISCOGRAFÍA
ENLACES
EN MÉXICO
FORUM
FOTOGRAFÍAS
FRANCINI CONTIN
HISTORIA DE LA DANZA
HISTORIA DEL AXÉ
HISTORIA DEL GRUPO
INTEGRANTES
MARCA AXÉ BAHIA
MULTIMEDIA
MÚSICAS
NOTICIAS
PRENSA
PRESS BOOK
PRODUCTOS
SHOWS
*WEBMASTER
*CONTRATACIONES

Nombre: Francini Contin do Amaral
Apodo: Fran
Fecha de Nacimiento: 16 de Agosto de 1983
Lugar: Curitiba, estado de Paraná, Brasil
Estatura: 1,68 m
Peso: 49 kilos
Datos Familiares: Hija mayor de Alice y Tadeo. Tiene 2 hermanas, Maria Fernanda, de 7 años y Michelle de 17.
Estudios: Educación básica y media completa. Empezó a bailar a los tres años y formo parte de la Compañia Municipal Teatro Guaira de Curitiba.
 
NOTICIAS.
 
La brasileña posó en exclusiva

Francini Amaral: Sugerir antes que mostrar



Terra
La ex integrante de Axé Bahía estuvo de visita en nuestro país durante dos semanas en las que aprovechó de visitar a sus amigos y de dar a conocer algunos de sus nuevos proyectos en México, el país donde se encuentra radicada. Con un look completamente distinto al que conocimos hace algunos años, la garota mostró lo mejor de sus encantos al lente de Terra.cl, siempre intentando seducir con la actitud por sobre “mostrar por mostrar”


  • MEGAGALERÍA DE FRANCINI

    SANTIAGO, septiembre 05.- Hacía tres años que no venía a Chile y sintió que éste era el momento preciso para reencontrarse con los amigos que hizo cuando formaba parte del grupo Axé Bahía. Así que Francini Amaral tomó sus maletas y dejó México –el país donde se encuentra radicada hace tres años- y partió rumbo al sur.

    Aunque su objetivo era descansar y aprovechar al máximo estas dos semanas en nuestro país, lo cierto es que su venida se hizo pública y, pese a que llegaba con un look bastante distinto al que recordábamos, la gente la reconoció y comenzó a demostrarle que el cariño por ella sigue intacto.

    Así que Francini disfrutó aún más de la venida, al tiempo que aprovechó de hacer algunos contactos para dar a conocer sus nuevos pasos en la tierra azteca. Porque ahora la chica se dedica a la actuación –ya ha participado en dos películas y hasta formó parte del elenco de la versión mexicana de Betty La Fea-, aunque no ha podido desprenderse de su pasión por la música, ya que desde hace un año lidera Chick Pack, un grupo conformado por seis estupendas chicas que acaban de lanzar un disco que les está dando excelentes resultados en México. Y que pretende traer a Chile hacia fines de este año.

    - Hace más de tres años que no venías a Chile, ¿No habías tomado vacaciones en todo este tiempo?
    - Sí tomé vacaciones, pero en fechas navideñas y en esas ocasiones me fui a Brasil a ver a mis padres, entonces no había tenido tiempo para conciliar un viaje a Chile. Asì que ahora se dio la oportunidad y la aproveché, porque podría haber ido a Brasil nuevamente pero finalmente me vine para acá.

    - ¿El objetivo era venir a descansar o a trabajar?
    - El objetivo era venir a descansar y ver a mis amigos aunque, obviamente, aproveché de hacer algunas cosas, pero el motivo más grande de la venida era por motivos personales, no por trabajo.

    - ¿Qué te pareció este recibimiento que tuviste en Chile, porque pasamos mucho tiempo sin saber de ti y ahora llegas y al parecer el cariño sigue siendo el mismo?
    - De verdad me siento muy contenta porque por el tiempo que estuve afuera yo pensé que la gente no se iba a acordar, para mí es algo muy gratificante. Fue gratificante saber que la gente todavía se acuerda y que todavía siente un cariño bien bonito.

    - Y pese a tu nuevo look, porque podrían no haberte reconocido…
    - Jaja, claro, es un cambio radical, pero es por el trabajo, y el trabajo es trabajo.

    - ¿Consideras que Santiago está muy distinto a la última vez que estuviste acá?
    - Está precioso, hicieron varios cambios a la ciudad y está increíble, muy moderno, es otro mundo, y yo siempre le digo eso a los chilenos porque cuando vives aquí no valoras tanto lo que tienes y los que viajan tienen algún punto de referencia y por eso te puedo decir que es increíble, es impresionante despertar y poder ver la cordillera llena de nieve.

    - Ahora que estuviste de visita a Chile, ¿no sentiste ganas de volver a trabajar acá?
    - De verdad tengo muchísimas ganas, porque mi objetivo sería poder conciliar México y Chile en términos de trabajo y así poder trabajar aquí y allá. En este tiempo que estuve aquí me ofrecieron ciertas cosas de trabajo y estoy viendo qué onda porque tengo que estudiar algunas cosas todavía.

  • NUEVOS RUMBOS
    - ¿En México dejaste de lado el baile para dedicarte a la actuación?
    - Estoy haciendo algunas cosas de actuación, pero además tengo mi grupo de música. Tengo un grupo que se llama Chick Pack y que, de hecho, quiero traer a Chile, y ya estamos haciendo conversaciones y hacia finales de este año debería estar el grupo por acá.

  • - ¿Pero no es lo mismo que hacías con Axé Bahía?
    - Lo que hice con Axé Bahía para mí ya es un libro cerrado, el tema del axé ya fue. Es una etapa superada porque mi idea es que te vayas superando en la vida, pero igual ahora estoy haciendo más mis cosas, más relacionadas a otro tipo de baile.

    - ¿Cómo fue que decidiste irte a trabajar a México?
    - Yo me fui de gira con Axé Bahía y estuvimos un año de gira por México y ahí fue cuando comenzó a separarse el grupo, entonces salí y me quedé allá porque tuve algunas oportunidades de trabajo y empezaron a salir otras y otras, así que fue por los trabajos que me quedé, aunque si pudiera conciliar los dos países sería increíble

    - ¿Te costó más acostumbrarte cuando llegaste a Chile o cuando empezaste a vivir en México?
    - Me costó más adaptarme a México, allá la gente se siente a la defensiva porque es un país muy grande, sobre todo Ciudad de México, entonces tienes que estar defendiéndote siempre.

    - Además hay que considerar que los mexicanos son muy nacionalistas…
    - Exactamente, pero yo creo que este tiempo fue para abrir puertas, ir a producciones e ir buscando oportunidades, es difícil pero yo creo que si uno quiere algo lo logra.

    - ¿No te arrepientes de la decisión?
    - Para nada, aunque de todos modos reconozco que un primer momento fue difícil acostumbrarme a vivir sola y todo eso, pero es un aprendizaje, yo aprendí muchísimo con todo esto.

  • LA NUEVA BANDA
    - ¿hace cuánto existe tu grupo?
    - Chick Pack existe hace como un año y medio, pero el disco recién salió para la época del mundial y ahora estamos trabajando en la promoción.

    - ¿Cómo está conformado?
    - Somos seis niñas, tres de México, una argentina, una de Los Ángeles y yo, que soy de Brasil

    - ¿Cuál es el estilo que desarrollan en el grupo?
    - Hay tecno cumbia, hay pop, hay de todo. Para Chile va a ser un estilo más nuevo.

    - ¿Cómo ha sido el recibimiento de parte del público?
    - El recibimiento ha sido muy bueno, porque cantamos el tema en el mundial para la selección mexicana y en todos los partidos donde jugaba México la canción sonaba y sonaba.

    - ¿Piensan editar el disco en Chile?
    - En eso estamos, porque ya está editado en Estados Unidos y México, así que estamos viendo la posibilidad de que sea en Chile.

    - ¿Participar en este grupo es una especie de transición para hacer una carrera de solista en el futuro?
    - No, porque después de Axé Bahía estudié y todo pero sé que el canto o la calidad musical en ese sentido no son mi fuerte y no voy a mentir al respecto. De hecho, cuando salí de Axé Bahía no quería entrar en otro grupo, pero cuando me ofrecieron esta oportunidad me gustó mucho el concepto y por eso acepté, porque yo pensaba que la etapa ‘grupo’ ya estaba cerrada, pero estoy en Chick Pack porque me gusta el concepto.

    - ¿Dices eso porque el balance de su estadía en Axé Bahía no es bueno?
    - Al contrario, fue increíble, pero cuando trabajas con muchas personas después de un tiempo quieres hacer tus cosas y se hace difícil, entonces cuando salí del grupo mi idea era para empezar algo sola y por eso no quería formar otro grupo.

    - ¿Pero hasta ahora el balance con tu nuevo grupo es positivo?
    - Las niñas son súper lindas y hemos andado muy bien, ya que no vivimos juntas y cada una hace su vida, porque además sabes que tratar con mujeres no es fácil.

    LA NOSTALGIA DEL AXÉ Y EL AMOR
    - ¿Todavía conservas contacto con los integrantes de Axé Bahía?
    - Flaviana y Jeferson están en San Salvador, entonces son con los que menos tengo contacto, pero Bruno y Jociney viven en México y, de hecho, Jociney vive a dos cuadras de mi casa y Bruno a 5 ó 10 minutos de mi casa, así que nos vemos con frecuencia.

    - La relación entre ustedes fue bastante profunda…
    - Claro, y principalmente con Bruno por la relación que tuve con él, somos muy amigos. Cuando fuimos pareja éramos mejores amigos y eso no se puede acabar, la relación se puede acabar pero la amistad no. Muchos nos preguntan cómo podemos seguir tan amigos pero nos llevamos muy bien. Estuvimos juntos tres años y nuestra relación fue fuerte porque los dos éramos los más chicos del grupo, entonces eran varias situaciones y uno se apoyaba en el otro, y nosotros terminamos la relación porque estaba muy desgastada y preferimos separar aguas.

    -¿Has tenido parejas después de Bruno?- Después tuve pareja y tuve relaciones buenas y malas, pero todo bien.

    - ¿Ahora estás acompañada?
    - Ahora estoy tranquila porque hace tiempo que no estaba soltera, siempre tuve relaciones largas y no pasaba mucho tiempo sola, así que ahora estoy disfrutando mi soltería

    - ¿Ninguna posibilidad para el amor en este momento?
    - Para nada, lo que pasa es que necesitaba un tiempo para estar sola, necesitaba ese espacio y fue bueno para mí, necesitaba encontrarme de nuevo y saber lo que me gusta y lo que no, porque cuando estás en pareja pierdes un poco de tu identidad, así que ahora que ya tengo claro lo que quiero y lo que no, así que tampoco descarto conocer a alguien.

    LOS PASOS COMO ACTRIZ
    - ¿Vislumbras tu futuro en el baile o en la actuación?
    - Lo veo más en la actuación, porque es una profesión muy bonita, es como mágica, cuando estás grabando es algo inexplicable, y principalmente me gusta el cine, es impresionante, porque en una novela tienes que hacer exactamente lo que el director dice, pero en el cine tienes que poner un poco más de ti.

    - Tú ya tienes experiencia en la pantalla grande, ¿cuál es tu balance de estos trabajos?
    - La primera estuvo mal, pero era la primera y para mí fue difícil porque era como de violencia y tenía que matar gente y todo eso, contaba más o menos la realidad en México en términos de la criminalidad, entonces fue fuerte, pero una buena experiencia al fin y al cabo, porque el director y el equipo me ayudaron mucho. Y la segunda película era para niños, entonces fue mucho más fácil porque en Axé Bahía estábamos más cercanos a los niños y es como la historia de la extinción de animales en cierta parte de México, ahí lo pasé muy bien.

    - Y en teleseries participaste en la nueva versión de Betty La Fea, ¿Qué papel haces ahí?
    - Ya la grabé pero en Chile todavía no sale. Soy como la amante de Fernando, que es el protagonista.

    - ¿Incursionas como la “mala” de la historia?
    - Mala mala no, voy a intentar hacer celos a la novia oficial, me encanta esa novela porque yo la veía y, de hecho, también voy a salir en Brasil pero con otra voz.

    LA SESIÓN FOTOGRÁFICA CON TERRA.CL
    - ¿Qué te pareció esta sesión fotográfica que hiciste para nuestro portal?
    - Estuvo súper bien, pasé muchísimo frío pero la gente estuvo increíble. Además, lo que quise mostrar en las fotos es que las saqué pero no enseñé tanto, quise mantener algo tapado, intente mostrar sensualidad sin necesidad de tener que mostrarlo todo.

    - Algo más sutil…
    - Exacto, hice fotos con hot pants y poleras cortitas, pero la idea era no llegar a lo explícito.

    - Pero acá en Chile también serás portada de una revista para Hombres…
    - La voy a sacar aunque todavía estamos en negociaciones, en México saqué fotos para Maxim pero fueron muy bien cuidadas, salí de bikini pero no se vio nada burdo y lo mismo que haré acá.

    - ¿Sigues conservando un poco ese estilo que cultivó Axé Bahía en que pese a la poca ropa, eran un poco más ‘ingenuos’ que otros grupos de Axé?
    - Es que para mí no era tanto por los niños, igual me preocupo por la imagen que transmito, pero más por mí, la gente que me conoce y la gente que me recuerda de antes sabe que ésa soy yo, nunca fue nuestro objetivo eso de mostrar por mostrar. Yo creo que pasa por la actitud que uno tiene.

    CRÉDITOS
    - Producción General:
    Bárbara González
    - Entrevista: Chantal González
    - Fotografías: Pascal Marín
    - Iluminación y Fotografías Backstage: Francisco León
    - Cámara Backstage: Luis Troncoso
    - Edición Video Backstage: Álvaro Mussa
    - Edición de Fotografía: Francisco León
    - Agradecimiento Especial: Carolina Macan y Oscar Valladares, de la Constructora Genesis Proyecto Plaza Castelar, Isabel La Católica 01160, La Cisterna.
    Sala de ventas 5483675, www.genesis.cl

  •  
    GrupoAxeBahia.Tk © Copyright All Right Reserved 2005
    El Portal Chileno del Grupo Axé Bahia
    Axé Bahia Company
    Compañia de Danza Internacional
    Webmaster:
    Fernando González