Make your own free website on Tripod.com
Home
AXÉ BAHIA EL SALVADOR
ABDANCING
ACTITUD DE UN BAILARIN
AEROSAMBA
ANTIGUOS INTEGRANTES
AXÉ BAHIA COMPANY
BRUNO LAZZARETTI
CAMPAÑA
CANCIONES
COREOGRAFÍAS
DISCOGRAFÍA
ENLACES
EN MÉXICO
FORUM
FOTOGRAFÍAS
FRANCINI CONTIN
HISTORIA DE LA DANZA
HISTORIA DEL AXÉ
HISTORIA DEL GRUPO
INTEGRANTES
MARCA AXÉ BAHIA
MULTIMEDIA
MÚSICAS
NOTICIAS
PRENSA
PRESS BOOK
PRODUCTOS
SHOWS
*WEBMASTER
*CONTRATACIONES

 
AXÉ BAHIA:
LA INCREIBLE HISTORIA DE UN FENOMENO

La increíble historia del grupo Axe Bahia comienza en Brasil a principios del 2001,cuando Flaviana, junto a sus compañeros, Jeferson y Jociney, se encontraban trabajando como bailarines de un resorts en Porto Seguro, cuidad balneario del Estado de Bahia, donde se inicio el movimiento “Axe”, un ritmo asociado a la aeróbica y coreografía que se baila día y noche en resorts y gimnasios de Brasil. 

Estos tres bailarines nacidos en Curitiva, llevaban años buscando la oportunidad de grabar y bailar su propia música, como todo grupo, soñaban con ser descubiertos para iniciar una carrera artística profesional. Fue entonces cuando Flaviana recibió una oferta para viajar a Chile, un país que no conocía y donde el ritmo Axé era totalmente desconocido.

Sin pensarlo, en Marzo del 2001 prepararon sus maletas armaron su grupo junto a otros bailarines y con varios Cds de música Axé bajo el brazo se subieron a un bus para llegar luego de tres días de viaje a un país desconocido con otro lenguaje y cultura, dejando atrás su trabajo, familia y amigos.

El comienzo fue difícil, actuaban en Pubs y discoteques por un mínimo presupuesto y el dinero que recibían solo les alcanzaba para las necesidades básicas, muchas veces actuando solo por comida. Flaviana, Jeferson y Jociney debieron aprender a comunicarse en otro idioma y lamentablemente las promesas de trabajo que les habían hecho no se cumplían.

Cuando la desesperación comenzaba a invadirlos y estaban a punto de volver a Brasil, participaron en un Casting donde fueron escogidos para insertarce en un programa de televisión juvenil. Al poco tiempo la vida les empezó a sonreír, el programa que los contrató comenzó a subir de raiting gracias a su presencia y la popularidad de estos chicos brasileños creció día a día.

El fenómeno ya había comenzado, el baile coreográfico y el contagiante y variado ritmo se apoderó de los Chilenos, que veían en esta nueva propuesta la posibilidad de desinhibirse repitiendo las sensuales y novedosas coreografias.En Diciembre de ese año fueron contratados por Televisión Nacional de Chile cuya señal internacional les dio la oportunidad, aunque entonces no lo sabían, de ser conocidos en otros países Latinoamericanos.

Importante en este tiempo fue la incorporación del grupo a la poderosa agencia de promociones Creactiva, quienes impulsarían la carrera de estos cinco bailarines y los llevarían a conseguir hitos y records históricos
nunca antes vistos en la industria artística chilena, como lo fue el record de sintonía alcanzado durantela transmisión del Festival de Viña del Mar, con mas de 67 puntos de raitig. Realizaron mas de 500 presentaciones en vivo por todo Chile con un fanatismo que abarcaba tanto a jóvenes, adultos y niños.

En Marzo del 2002 los fundadores de Creactiva forman una nueva empresa relacionada para manejar

los asuntos de Axe Bahia, es así como nace Productiva Entertainment, “la que desarrollaría la estrategia comercial del grupo”. De la mano de Productiva emprenden un viaje de prospección a Brasil, esta vez para contactarse con músicos y concretar el sueño del grupo, grabar su disco. El Resultado fue que la productora de música Axe mas prestigiosa en Brasil, “WR Discos” fuese junto a Productiva quienes concretaran ese sueño.

A Fines de este mes y con un contrato estable en Televisión Nacional de Chile, comienzan a bailar su propia música y lanzan al mercado “Tudo Bem”, un disco que rompería todos los records de ventas y que los llevaría a lanzar un nueva producción ese mismo año “Tudo Bem 2”.

La popularidad del grupo llega a tal punto que comienzan a licenciarse una serie de productos con sus nombres con excepcional éxito comercial: Cds, mochilas, cuadernos, perfumes, muñecos, agendas, álbumes de láminas, videos, artículos de cumpleaños y hasta chicles alcanzando hitos como la venta de mas de 30.000.000 de sobres con figuritas para sus álbumes, séxtuple disco de platino con mas de 200.000 discos vendidos con tres producciones discográficas en un mismo año. Un video con dibujos animados, mas de
10.000.000 de hits mensuales en su página web y con el impresionante resumen económico de 10.000.000 de dólares en transacciones comerciales en torno a Axe Bahia durante el 2002 solo en el mercado Chileno.

En Julio del 2002 una importante decisión los lleva ha dejar Chile por dos meses para invertir en una gira internacional de promoción. La sorpresa se la llevarían en Centroamérica donde fueron recibidos como ídolos y donde su música y coreografías ya eran conocidas. Lo mismo pasaría en Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y Ecuador.

El camino hacia la internacionalización comienza a consolidarse tras editar su disco en mas de 15 países latinoamericanos. El ritmo“Axé” con el entusiasmo, sensualidad y alegría que caracteriza a los brasileros, comienza a invadir Latinoamérica.

Por supuesto, la noticia no tarda en llegar a Brasil donde son invitados a importantes programas de televisión, donde cuentan sorprendidos, la inusual historia de este grupo de bailarines y el increíble fenómeno de marketing que se ha creado en torno a ellos. En Febrero se lanza “Bailando Sobre el
Volcan”, la historia no contada de Axe Bahia, escrito por su Manager el destacado publicista co fundador de “Creactiva” Marcelo Borlando, que revela detalles inéditos de esta apasionante historia.

Ese mismo mes reciben la invitación de Celia Cruz para participar en su nuevo Disco. En Marzo se embarcan rumbo a New York donde se juntan con la Reina de la Salsa para grabar la canción “Ella Tiene Fuego” el que quería estampado en el primer track de la última p;roducción de la Cubana luego de su sensible fallecimiento. Al mismo tiempo se lanza su primer disco en México y Estados Unidos y España y son invitados por la cadena Mexicana Televisa, como rostros para cantar y bailar la canción oficial del Festival de Acapulco. A principios de Mayo del 2003 Axe Bahia llegó a México, esta vez con maletas para quedarse y así iniciar la consolidación de su meteórica carrera internacional.

El ritmo Axe, que nació hace 10 años en Salvador de Bahia, Brasil, comienza a extenderse y apoderarse del mundo y los iniciadores del fenómeno internacional, los Axe Bahia, continúan escribiendo esta historia.

 
GrupoAxeBahia.Tk © Copyright All Right Reserved 2005
El Portal Chileno del Grupo Axé Bahia
Axé Bahia Company
Compañia de Danza Internacional
Webmaster:
Fernando González